Ciudad de México.- Pese a las insistencias de permanecer en aislamiento social de la propia autoridad sanitaria del país y la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia de COVID-19, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que no suspenderá sus giras programadas.
Durante la conferencia matutina, el presidente dijo que para evitar contagios de COVID-19 sólo asistan a la ceremonia los pobladores de la ciudad de Guelatao, Oaxaca, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez.
Además, anunció que tampoco suspenderá la ceremonia de aniversario por la Expropiación Petrolera de mañana 18 de marzo en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero aclaró que sólo se reunirán los funcionarios necesarios.
El presidente dijo que estas medidas, laxas, responden a la decisión del gobierno de evitar aglomeraciones y evitar cuestionamientos de “sus opositores”.
“Esto es para no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no está dando el ejemplo o que no se cuida, todo esto que utilizan nuestros adversarios. Hay que sacarles la vuelta para que no tengan motivos para estar atacándonos, que se vean obligados a inventar.”
Estrechar lazos
El titular del Ejecutivo destacó que la cuarentena puede ser aprovechada para estrechar los lazos familiares y reconstruir el tejido social.
Pidió a las familias fortalecer la unidad familiar y fortalecer valores, escuchar a los menores, ampliar la convivencia y la comunicación, “con la sana distancia, tener acercamiento con la familia”.
Derechos Reservados AF