Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano publicó un comunicado donde emitió una serie de recomendaciones para proteger a la ciudadanía del contagio de COVID-19, entre los que destaca la suspensión de las misas dominicales.
“Las celebraciones Eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías. Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la Misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la Misa de una manera privada.”
El comunicado va dirigido a los obispos y la comunidad católica de México, donde se les pide acatar las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del COVID-19.
El Episcopado recomendó transmitir las misas a través de medios digitales o en medios de comunicación públicos o privados, para que los fieles puedan unirse a la celebración sin exponerse.
El Episcopado indicó que estas suspensiones durarán lo que indique el Gobierno Federal y las organizaciones internacionales.
También se suspenderán los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.
“Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos.”
Derechos Reservados AF