Colima.- El joven Francisco Javier Panduro Baltazar, denunció ante los medios de comunicación la agresión que aseguró, sufrió de parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al momento en que se dirigía a su trabajo, y fue interceptado por los elementos y trasladado a los separos acusado de robo.
El agraviado denunció que cerca de las 8:20 de la mañana del miércoles pasado, cuando caminando se dirigía a su trabajo cerca de la gasolinera ubicada a un costado de la glorieta del Rey Colima, bajo el paso a desnivel, unos policías llegaron y lo acusaron de haber robado una gasolinera, luego de no encontrar evidencias, fue señalado de robo de cobre porque traía una bolsa con material eléctrico, ello porque es fontanero y trabaja en una empresa constructora, aseguró.
Relató que al ser acusado lo trasladaron, con empujones y mal trato, a las instalaciones de la PEP para internarlo en los separos; cerca de las 11 de la mañana, y sin permitirle hacer llamadas, lo llevaron al Ministerio Público, en donde rindió su declaración.
Luego de casi 7 horas de esperar para rendir su declaración, le permitieron una llamada, misma que hizo a su jefe, quien se trasladó al Ministerio Público y confirmó que el joven trabaja con él, y que en su labor necesita el material eléctrico, propiedad de la empresa, por lo que lo dejaron en libertad, continuó.
Hasta el momento el agraviado no ha levantado denuncia por los hechos, pero dijo que planea interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Derechos Reservados AF Medios