Manzanillo.- Las medidas derivadas para contener el COVID-19, como el aislamiento social, han provocado una sensible disminución en el número de pasajeros en el aeropuerto internacional de Manzanillo y a su vez ello ha hecho que las frecuencias se vean recortadas o concluidas.
Consultado al respecto el gerente de dicha terminal, Víctor García Bertín, precisó que las compañías que ofrecían los vuelos desde Phoenix y Houston, en Estados Unidos, así como a Calgary, Canadá, decidieron adelantar el fin del ciclo -periodo invernal- que inició en el último bimestre del 2019.
De esta forma, añadió, sólo Alaska Airlines continuará ofreciendo sus servicios internacionales hacia Manzanillo con 4 vuelos semanales desde Los Ángeles, Estados Unidos, por lo menos en lo que resta de este mes de marzo.
García Bertín relató que a finales de mes, este consorcio precisará sus planes respecto a si mantendrá el mismo número de vuelos o realizará alguna modificación al respecto.
Cabe señalar que los vuelos internacionales suelen incrementarse notoriamente entre los meses de octubre y finales de abril de cada año.
Los vuelos nacionales también experimentarán una reducción en el número de frecuencias por la misma causa.
La semana anterior había 23 vuelos semanales Manzanillo-CDMX a través de 2 compañías pero a partir de la presente solo habrá 14.
“Incluso días como viernes, sábado o domingo en semanas anteriores llegaban a darse hasta 4 vuelo diarios a la capital del país y ahora solo serán 2 diarios”.
El administrador del aeropuerto insistió en que las medidas de seguridad e higiene que han sido dictaminadas por las autoridades sanitarias continuarán acatándose.
Derechos Reservados AF