Ciudad de México.- Hace unos días comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, por lo que muchas personas permanecen en sus hogares para evitar la propagación del virus.
A poco más de dos semanas de estar encerrados en casa, parece que las ideas de mantenerse entretenido se acaban, por ello en esta ocasión te traemos estos juegos que puedes implementar con tu mascota para que dejen de sentirse abrumados con el confinamiento.
“Jugar con tu mejor amigo los mantendrá activos en estos días, podrán fortalecer su relación, además ayuda a que tu perro gaste energía y evita que acumule estrés en estos días de encierro”, afirma Abel Bejarano, director comercial de Mister Mascotas, una cadena de tiendas y franquicias con servicios de grooming, clínica veterinaria y venta de artículos en línea.
Los beneficios que aporta jugar con tu perrito son muchos, entre los que podemos destacar:
- Ayuda a fortalecer la relación y comunicación.
- Evita la acumulación de estrés.
- Mantiene a ambos activos.
- Desarrolla sus habilidades.
- Disminuye las malas conductas y los destrozos en casa.
- Un perro más feliz.
Estos son los tres juegos sencillos que puedes realizar en casa.
- Tira y afloja
Este es un conocido juego, debido a su instinto, la mayoría de los perros disfrutan de morder y tirar de las cosas. Busca un juguete apropiado para este fin, puede ser una cuerda con nudos o un juguete suave y largo. La idea es que tú sujetes un extremo y tu mejor amigo el otro, jala con cuidado para que él tire del otro lado e intente quitártelo, al final de la sesión de juego puedes premiarlo con un delicioso hueso de carnaza.
2. Encuentra el tesoro
Puedes esconder pequeños snacks por toda la casa para que tu mascota se encargue de encontrarlos y comérselos. Este juego ayuda a estimular su olfato y mantenerlo concentrado en su objetivo.
3. Jugar con premios
Una manera sencilla de mantener entretenido a tu mascota es con un juguete dispensador de premios, puedes llenarlos con croquetas, pequeños premios o snacks. Existen varios en el mercado de diferentes formas y tamaños, algunos puedes encontrarlos aquí.
No dudes en poner en práctica estos juegos, ¡ambos podrán pasar un buen rato! Y en apoyo a las familias mexicanas y que no salgas de casa. BP