Colima.-La diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Legislativos y Puntos Constitucionales, Rosalva Farías, dio a conocer que los legisladores analizarán la posibilidad de realizar sesiones legislativas virtuales en caso de que la emergencia sanitaria lo requiera.
“Estamos viendo el cómo acomodar nuestra Ley Orgánica para si esta contingencia continúa o cualquier otra que se presente en el estado, considerando que también estamos en una zona sísmica y que el edificio (del Congreso) no está en las óptimas condiciones”.
La legisladora dijo que también se podrá a consideración utilizar la firma electrónica.
“Es algo que en Colima tenemos esa ventaja, otros estados no la tienen, aquí la firma electrónica tiene validez y está contemplada ya dentro de nuestra normatividad vigente”.
Rosalva Farías indicó que hasta el momento seguirán sesionando con normalidad, pero reiteró que analizarán la posibilidad de adecuar el marco normativo por si llegaran a requerir el realizar las sesiones virtuales.
Hasta el momento hay filtros en las entradas del Poder Legislativo para revisar a las personas que acuden a él y todos los días se sanitiza el recinto.
Derechos Reservados AF