Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció las facilidades que ha dado China para adquirir equipo y material médico que no se tenía, principalmente de protección para el personal de salud.
AMLO señaló que toda la información sobre los cargamentos que han llegado de China se detallarán hoy a las 19:00 horas, en la rueda de prensa que ofrece el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El mandatario federal dijo que van a seguir llegando aviones, ya que se siguen preparando para enfrentar la emergencia generada por el COVID-19.
“Es fundamental, es básico, es lo más importante, prioritario, el que tengamos las camas, los ventiladores, los médicos y todos los equipos; que estemos completamente preparados. Y se ha ido avanzando en ese sentido, y vamos a continuar”.
López Obrador no quiso abundar más sobre el tema, ya que señaló que era mejor que se dijera en la rueda de prensa vespertina, que la ve más población.
“Cada vez más gente ve ese informe, ya ven esa conferencia más que esta, o sea, que me da mucho gusto, porque esa conferencia es muy importante, mucho muy importante para enfrentar la contingencia”.
Por su parte el Canciller Marcelo Ebrard, a través de twitter, informó sobre la llegada del avión Boeing 787-8 «Misionero de Paz» en la Ciudad de México procedente de Shanghái con el equipo médico comprado por el Gobierno de México.
Ebrard se sumó a los agradecimientos de Aeromexico a todos los pilotos, sobrecargos y personal en tierra por su labor y compromiso para poder traer dichas provisiones al país.
Derechos Reservados AF