Manzanillo.- La empresa Aeroméxico decidió suspender sus vuelos entre la Ciudad de México y Manzanillo durante el mes de abril admitió el administrador de la terminal Playa de Oro en la ciudad, Víctor García Bertín.
Tal decisión se tomó por la sensible baja en la afluencia de pasajeros así como una medida para tratar de evitar contagios masivos de COVID-19.
García Bertín recordó que dicho consorcio mantenía, desde la capital del país, 2 vuelos diarios entre lunes y miércoles así como 3 frecuencias diarias entre ambos destinos de jueves a domingo.
Adelantó que en el próximo mes de mayo dicha aerolínea anunciará su continuidad o bien si mantiene esta misma decisión.
Actualmente sólo hay servicio de vuelos entre la ciudad de México y Manzanillo a través de la empresa Aeromar que reinició operaciones a principios de marzo pasado luego de casi 2 años de pausa.
Ésta ofrece vuelos, a partir de la contingencia sanitaria, solo los martes, jueves , sábado y domingo de cada semana cuando menos por este mes de abril.
Cabe recordar que todas las compañías que ofrecían vuelos internacionales por temporada invernal -hacia Calgary, Canadá, así como a Phoenix y Houston, Estados Unidos- decidieron adelantar su cierre de operaciones a finales de marzo pasado debido a la emergencia derivada por el Coronavirus.
Derechos Reservados AFmedios