Detienen secuestrador en Cerro de Ortega

Tecomán.- Durante  un operativo realizado éste domingo,  agentes de la Policía de Procuración de Justicia (PGJ) destacamentados en Cerro de Ortega, localizaron y detuvieron a Samuel Sánchez Contreras o  Samuel Sánchez Torres, (a) “El Conejo” o “El Sami”, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Secuestro.

Además enfrenta cargos por robo calificado y lesiones calificadas.

En enero del 2008, en complicidad con otras dos personas, secuestraron a Gustavo Ventura Arellano.

No se pagó rescate alguno. Pedían 30 millones de pesos y es el primero que se detiene de la banda.

Los agentes lo identificaron, le mostraron el mandamiento judicial que había en su contra y lo trasladaron a las instalaciones de esta dependencia.

Con ello se dio cumplimiento a la orden de aprehensión No. 1063/2009, misma que fue librada por el juez mixto de Armería en contra de la persona y por los delitos antes señalados.

Los hechos ocurrieron el 16 de enero del 2008, después de las seis de la mañana, cuando Gustavo Ventura Arellano llegaba al predio denominado Cuastecomatán, mismo que se ubica entre las poblaciones de Madrid y Rincón de López, a bordo de su camioneta Nissan color blanco, placas FD-95527, del estado de Colima.

Cuando el ofendido pretendía ingresar al lugar en cuestión, el detenido Samuel Sánchez Contreras  en compañía de Luciano Flores Arias y/o Rogelio Flores Arias, (jefe de la banda), así como de Pedro Medina Cortés, lo sorprendieron apuntándole con armas, así como a los rancheros que acompañaban a la víctima.

Luego se lo llevan a un cerro donde lo amarraron de los pies con una cadena y el otro extremo a un árbol, durante los días de las negociaciones fue vigilado por uno de los probables responsables, siendo el detenido Samuel Sánchez Contreras, a quien le quitaron sus pertenencias.

Por su parte, los cómplices realizaban vía telefónica las negociaciones con la familia, a quien le exigían el pago de 30 millones de pesos, por el rescate de Arellano Ventura.

Finalmente, no se pagó dinero alguno y los probables responsables dejaron en libertad a su víctima, ya que se percataron que la PPJE había implementado un operativo y andaba cerca de donde se encontraban con el ahora ofendido, por lo que lo dejaron en libertad y se dieron a la fuga.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí