Manzanillo.- Desde hace casi 2 semanas un grupo de paracaidistas se adueñó e incluso construyeron casas de materiales endebles a un costado de los canales aledaños a la colonia Unidad Padre Hidalgo, en la zona centro de Manzanillo, denunciaron vecinos de este barrio.
Al respecto Jacinto Barrera Castillo, colono de esa localidad, citó que desde hace poco más de 10 días notaron que un grupo de personas arribaron -donde antaño se colocaba el tianguis- y limpiaron en parte el lugar retirando maleza y posteriormente construyendo algunas viviendas con madera, plásticos y cartón.
No obstante comentó que día con día el número de éstos aumentó y a pesar de que dieron el aviso ante diferentes instancias expuso que ninguna de estas ha acudido a verificar la situación.
Expuso que la noche vienes 10 de abril se generó un incendio en esas inmediaciones-a espaldas del iguanario Archundia, también a un costado de la Laguna de Cuyutlán- ya que presuntamente los paracaidistas intensificaron la limpieza del lugar.
“El olor fue insoportable, el humo abarcó gran parte de la colonia y se le habló a las autoridades, parece que vino la policía pero de ahí no pasó, las casas improvisadas ahí siguen y quizá en próximas días sean más”.
Otros habitantes de la Unidad Padre Hidalgo consideran que quienes se han apropiado de ese sitio, abandonado por muchos años, son moradores de barrios aledaños.