Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno, se limitó a decir que en torno al caso del asesinato de la joven Andrea Rodríguez García ya hay avances considerables en las investigaciones.
Para ello se han sumado más investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que el delito se pueda esclarecer lo más rápido posible, cuyos adelantos los dará a conocer en su momento la procuradora Yolanda Verduzco Guzmán, sin que se afecten en las indagaciones.
Anguiano Moreno dio a conocer que el que sea aprovechado como bandera por otros partidos políticos, será parte del proceso que se efectúa en miras a las elecciones de 2012.
“Lo que creemos que la población de Colima es inteligente y sabe cuando los resultados son producto de irresponsabilidades de alguien en particular y en este caso queda claro el esfuerzo por parte de las dependencias de seguridad del gobierno del estado y vamos con todo”, afirmó.
Además dijo a la ciudadanía que se toman las medidas, en torno a la inseguridad que se registra en el estado y descartó que haya más desapariciones de jóvenes.
Para resolverlo, explicó que se necesita a la población a que haga un frente común.
“Que demostremos previamente que todos los elementos de las corporaciones de seguridad que pertenecen al estado que no pasen las pruebas de confianza de manera particular que tienen que ver con el polígrafo y con preguntas si están vinculados con la delincuencia organizada y si logramos que los ayuntamientos se sumen al proyecto y limpiamos las corporaciones policiacas nos ganaremos la confianza de la población y regresara la seguridad al estado”, afirmó.
Por su parte la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Itzel Ríos de la Mora, ratificó también su llamado a las autoridades competentes para que resuelvan el crimen y pidió a los actores políticos no politizar el tema.
La también coordinadora de los diputados locales del PRI hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades, para que sociedad y gobierno en sus distintos niveles, sin importar la filiación o simpatías partidistas, demuestren en la unidad fortaleza ante la criminalidad.
Dijo que al igual que la sociedad colimense, está indignada, molesta, apenada y dolida por asesinatos como el de Andrea y el de inocentes que a diario pierden la vida a lo largo del país por cuestiones ajenas ellos, por ello “ratifico mi desaprobación de los hechos y mi exigencia a las autoridades competentes para que investiguen este homicidio y se haga justicia”.
Derechos Reservados AFMedios