«Recorte presupuestal para Colima, da impresión de represalia»: Mario

Mario Anguiano, gobernador de Colima

Colima.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó 50 millones de pesos de partidas presupuestales al estado de Colima.

De acuerdo al gobernador colimense, Mario Anguiano Moreno, dicha decisión da la impresión que la federación toma represalias contra entidades priístas por la propuesta a la reforma de ley de Coordinación Fiscal, debido a la forma y argumentos con los que trabaja la SHCP.

“Pues ya no tiene una la seguridad de que corresponde a una disminución real o son acciones o reacciones que viene haciendo (…) lo que vemos es que algunas instituciones que tiene identidad con Acción Nacional (PAN) le dan un trato preferencial”, indicó.

El mandatario afirmó que a fin de que no afecte este recorte a la entidad se realizará un análisis por parte de las autoridades y en su momento el titular de la Secretaría de Finanzas, Francisco Osorio Cruz dará a conocer las conclusiones.

Además informó que se estudiará a que institución acudirían en caso de necesitar un préstamo.

Según el mandatario los recortes presupuestales no detendrán los asuntos administrativos en puerta, tales como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la conformación de la Secretaría de Administración-Finanzas.

“Se sigue adelante, si se deja en firme por parte del Congreso del Estado las decisiones, ya están tomadas e informaríamos a la población de cómo estarían las decisiones nuestras”, apuntó.

A decir del ejecutivo, tampoco afectaría en la nómina laboral ni en compromisos de la población.

Anguiano Moreno detalló que la razón por la que Hacienda realizó los recortes fue porque de acuerdo a la dependencia los ingresos que se recibieron fueron inferiores a los que se tenían estimados.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí