Ginebra.- De continuar la tendencia de crecimiento, mañana la Organización Mundial de la Salud podría confirmar los tres millones de contagios de COVID-19 en el mundo. Al corte de este martes 28 de abril la cifra de casos es de 2 millones 954 mil 222, en tanto que las muertes suman 202 mil 597.
Aunque Europa continúa siendo el continente con más casos al registrar un millón 386 mil 696 y 27 mil 313 en las últimas 24 horas, la región de las Américas es la que tiene el mayor crecimiento de casos diarios al registrar un millón 179 mil 607 totales y 39 mil 87 agregados del corte de ayer a hoy.
Estados Unidos es el país que encabeza la lista de contagios con 960 mil 16, en segundo lugar se encuentra España con 209 mil 465 y en tercero Italia, con 196 mil 414.
En el caso de las víctimas mortales, también Estados Unidos está a la cabeza con 49 mil 170, en segundo lugar Italia con 26 mil 977 y en tercero Francia con 23 mil 261 decesos.
Pruebas y equipos de protección
La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará más pruebas de diagnóstico y equipos de protección contra el coronavirus a América Latina.
Paul Molinaro, jefe de operaciones de apoyo y logística de la OMS, explicó que Panamá servirá como centro para la distribución regional en América Latina, después de retrasos debido a la distancia y otros problemas.
“Somos conscientes de que hubo dificultades para abastecer a América Latina al principio. En ese momento, la carga de trabajo no era alta y nos estábamos concentrando en otras áreas.”
La situación ha cambiado y ahora se está en proceso de planificar que las próximas adquisiciones y volúmenes de lotes que se obtengan, sobre todo equipos de protección personal se dirijan a América Latina
“Se asignarán pruebas también. No digo que lleguen mañana o pasado mañana. Se están haciendo los planes y la próxima producción que tengamos se enviará”.
Molinaro explicó que los envíos mundiales de vacunas se interrumpieron en abril y que si la situación se mantiene en mayo habrá cortes en la inmunización rutinaria y campañas contra otros brotes. El Programa Mundial de Alimentos ha informado de cortes en suministro de alimentos que “podrían afectar profundamente”.
Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud ha pedido a las aerolíneas comerciales y a los Estados que pongan más vuelos a su disposición para poder llevar suministros.
Derechos Reservados AF