Puebla.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como mala la semana del lunes 27 de abril al domingo 3 de mayo, con relación a que la población acatara las medidas sanitarias ante el COVID 19, que las diferentes dependencias de salud han recomendado.
“Hemos notado un relajamiento muy, muy negativo, muchos ponen que el domingo empieza la semana, yo la voy a poner como que termina, y ha sido una mala semana en cuestión de confinamiento, de sana distancia, de uso de cubrebocas, de negocios, de establecimientos abiertos, de acumulación de personas en lugares públicos y torneos de futbol, eventos públicos, cosas que no tienen justificación”.
El mandatario llamó a la población a no repetir estas conductas, que en estos momentos son antisanitarias.
“Yo no veo a nadie queriendo pasar por la terrible experiencia de esta enfermedad que es el coronavirus, no veo a nadie que conscientemente quisiera ser contagiado de coronavirus, no veo que ninguna persona quisiera ver un familiar, hijo o padres viviendo la terrible experiencia de tener coronavirus”.
Barbosa Huerta dijo que las consecuencias de no hacer casos a las recomendaciones de Salud se presentan al menos a los cinco días.
“Hoy cuando el contagio es comunitario no podemos decir que fuimos a tener una reunión con personas que no están contagiadas, eso ya no es válido, porque el contagio es comunitario, horizontal”.
La Secretaría de Salud dio a conocer que se acumulan 799 casos positivos en la entidad, de los cuales el 91 por ciento de los contagios se ha dado por transmisión comunitaria.
El 58 por ciento de los positivos han sido masculinos y el 42 por ciento femeninas.
En 76 de los 217 municipios de Puebla se ha registrado por lo menos un caso positivo a COVID-19.
De los 799 casos positivos, 276 están hospitalizados y 58 están en situación crítica.
Por otro lado se informó que al momento se han acumulado 167 muertes por esta enfermedad. 114 masculinos y 53 femeninas.
Derechos Reservados AF