Alemania.- La liga alemana de fútbol reiniciará la actividad a partir de la segunda quincena de mayo, tras la suspensión de la actividad por la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19.
Así lo dio a conocer este miércoles 6 de mayo la canciller de Alemania, Angela Merkel.
Todos los partidos deberán jugarse sin público, próximamente se decidirán las fechas exactas para la reanudación de la Bundesliga.
La liga ha estado parada desde mediados de marzo debido al brote del COVID-19.
La Bundesliga será la primera de las cinco principales ligas nacionales de Europa en retomar la actividad después del brote, que ha paralizado el fútbol en todo el mundo.
Los equipos profesionales de Alemania han estado entrenando desde mediados de abril, divididos en pequeños grupos y en condiciones estrictas, que incluyen pruebas de todos los jugadores y el cuerpo técnico.
Resultados de las primeras pruebas
La Bundesliga condujo mil 724 pruebas en la primera ronda de exámenes contemplados en el concepto médico, sanitario y de higiene presentado como base para un posible retorno de la competición.
En las pruebas participaron los jugadores, cuerpo de entrenadores y otros miembros de los equipos de los 36 clubes de la Bundesliga y Bundesliga 2. Durante las mismas se detectaron 10 casos de infección.
El concepto médico de la DFL
Tras la asamblea general de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) del 23 de abril 2020 se ha comunicado que:
- Se ha logrado un acuerdo con los socios mediales para garantizar la liquidez de la liga dependiendo de cómo se desarrolle la temporada.
- La Bundesliga está preparada para reiniciar actividades en mayo. La decisión final está en manos de las autoridades.
- Se presentó un concepto médico y sanitario para la organización en los estadios.
- La Bundesliga pone a disposición del sistema de salud tests de Coronavirus por valor de 500.000 euros.
- La tercera división y el fútbol femenino reciben 7,5 millones de euro de un fondo solidario.
Derechos Reservados AF