Jalisco.- Después del fallecimiento de un reo de alta peligrosidad por presunto coronavirus, en el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, a cinco convictos les fue otorgado un amparo.

Los quejosos solicitaron la intervención del Poder Judicial Federal ante la “negativa de darles atención médica», toda vez que tienen síntomas de COVID-19.

Al ser analizado el caso, el Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo, concedió la razón a los convictos José Alberto Martinez Barrientos; Alan Alfredo Rodríguez Muñoz,  Sergio Iván Núñez del Río y José Ángel Zapata Pantoja, ordenando que se les brinde la atención necesaria por parte de especialistas de la salud.

Otro de los que resultaron beneficiados fue Gustavo Adolfo Galaz Ruiz, sonorense acusado de fraude injustificadamente, quien estaba internado en el reclusorio preventivo estatal que fue trasladado a un hospital luego de presentarse 71 casos asintomáticos en el complejo estatal.

Las autoridades carcelarias tendrán que rendir un informe al Consejo de la Judicatura para que den a conocer las medidas que fueron realizadas en favor de los afectados.

Derechos Reservados AF