Manzanillo.- El número de incendios atendidos por los Bomberos Voluntarios de Manzanillo han aumentado exponencialmente desde finales del pasado mes de abril reconoció David Cano Cruz, comandante de esta corporación.

Sobre esto mismo, el representante de los apagafuegos en la localidad señaló que desde la fecha citada atienden en promedio de 8 a 10 incidencias, cuando antes solían prestar sus auxilios en esta materia hasta 4 ocasiones por semana.

Cano Cruz comentó que la mayor parte de las incidencias que atienden son incendios forestales, aunque también el número de incendios de vehículos ha crecido en días recientes.

El comandante de los bomberos del puerto expuso que dicho fenómeno era esperado, puesto que durante la época de secas suele aumentar el número de siniestros, especialmente en zona forestal.

La mayor parte de los incendios forestales han ocurrido al momento en la zona del Cerro del Toro y El Colomo.

Se pidió a la población extremar precauciones y no hacer fogatas, porque de ello pueden derivar incendios que generen grandes afectaciones.

Todos los casos han propiciado sólo daños materiales y pérdida de maleza, sin que se reporten hasta la fecha lesionados.

Los bomberos voluntarios de Manzanillo cuentan con alrededor de 16 elementos, así como un promedio de 4 vehículos para atender los llamados de la población.

Derechos Reservados AF