Gracias al trabajo jurídico penal del agente del Ministerio Público de la Federación se logró, el pasado 30 de agosto que el Magistrado del Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito modificará la sentencia dictada por un Juez de Distrito el 30 de marzo de sólo 13 años, un mes, 15 días de prisión y multa de 85 mil 837 pesos con 50 centavos a una condena de 112 años, seis meses de prisión y multa de 527mil 874 pesos con 20 centavos, por la comisión de los delitos de pornografía infantil agravada y corrupción de menores.
De conformidad con la legislación penal actual de estos años de prisión, jean Succar Kuri (a) «El Jhonny» sólo compurgará 60.
El 21 de julio de 2006, el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, dictó formal prisión contra el inculpado por el delito de pornografía infantil en agravio de siete menores de edad; ese expediente fue seguido en todas sus etapas y se le acumuló el de corrupción de menores. El 30 de marzo de este año, el citado Juez Federal dictó sentencia contra Jean Touma Hanna Succar Kuri. Ante lo reducido de la pena impuesta, el agente del Ministerio Público de la Federación interpuso el recurso de apelación y expresó los argumentos para demostrar que ese sentenciado merecía sanciones mayores.
Así, el pasado 30 de agosto el magistrado del Tribunal Unitario enmendó la resolución e impuso la centenaria pena ya referida.
La Procuraduría General de la República hace patente a la sociedad su compromiso de buscar hasta las últimas instancias legales la condena de los sujetos penalmente responsables y protegerá a la sociedad y a los más desprotegidos como son los menores de edad.