En votación unánime, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo en el que el Poder Legislativo le solicita al gobernador Mario Anguiano Moreno llame a las instancias de toda índole en el estado de Colima a favor de la seguridad pública.
El Punto de Acuerdo plantea que los gobiernos Federal y el Estatal expongan lo que están haciendo en materia de seguridad pública y que el Poder Legislativo y la sociedad en general “podamos apoyar en lo que nos compete”.
Presentado por la diputada panista Patricia Lugo Barriga, el punto de acuerdo señala la necesidad de que todos se sumen, más allá del discurso político y la defensa a ultranza de cualquier solidaridad correligionaria, a la evaluación positiva sobre el esfuerzo emprendido por el Ejecutivo Estatal en contra del flagelo que representan todos y cada uno de los actos delictivos suscitados sobre el pueblo de Colima.
“Los grandes problemas requieren de grandes soluciones. Indiscutiblemente una gran solución es la coparticipación de autoridades responsables en el manejo del Estado, Gobierno Federal, Estatal y Municipales, así como la inclusión colectiva de la sociedad civil, para concretar acciones que en su momento ha llamado con entereza el presidente Felipe Calderón”, señaló la coordinadora de los diputados de Acción Nacional.
La propuesta de hacer un llamado a la sociedad colimense a favor de la seguridad, implica la participación de todos los niveles de gobierno, partidos políticos, organizaciones sociales, medios de comunicación, instituciones educativas, sindicatos y sociedad en general.
Rigoberto Salazar Velasco, diputado del PRI, aseguró que la inseguridad es un problema nacional, por lo quela propuesta panista debería escalar también al ámbito nacional, pues la seguridad no es únicamente responsabilidad del gobernador del estado.
No dudó que al entregar este jueves el presidente Calderón su Quinto informe de Gobierno al Congreso de la Unión, el titular del Poder Ejecutivo Federal hará un llamado a las fuerzas políticas y a la sociedad mexicana para combatir ese flagelo, porque el problema con la seguridad pública es nacional y no sólo de carácter estatal.
Derechos reservados AFMEDIOS