Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, presentó el plan gradual hacia la nueva normalidad y el semáforo epidemiológico.
El semáforo incluye cuatro fases: rojo, naranja, amarillo y verde.
La mandataria señaló que la CDMX permanecerá hasta el 15 de junio en semáforo rojo, pero indicó que en junio se reabrirán algunos parques y espacios públicos, así como la producción de cerveza, la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte.
Sobre el regreso a clases en la Ciudad, Sheinbaum prevé que sea hasta agosto, aunque el gobierno federal ha planteado que las clases se reanuden hasta que el semáforo se encuentre en verde.
“Este semáforo va a ser diario en la Ciudad, tenemos que proveer esta información (…) será en periodos que tienen que ver con la ocupación hospitalaria principalmente, en qué porcentaje de ocupación hospitalaria estamos, pero al mismo tiempo, si vamos en una tendencia a la baja o estamos creciendo en la capacidad hospitalaria y esto tiene que ser tendencias de acuerdo a los expertos de al menos dos semanas”.
Explicó que se seguirá en semáforo rojo, si continúan incrementándose la ocupación hospitalaria en los hospitales Covid-19 para el Valle de México y si es mayor al 65%.
Derechos Reservados AF