‘México puede ser mejor, pero tenemos que cambiar la mentalidad’: Franc Camara

El destino se hace y se deshace, está basado en las decisiones que tomas y no es algo que se desea, sino algo que se deshace; “si no tienes pasión, no tienes energía, si no tienes energía no tienes nada», así inició Franc Camara, ex director Mundial de Tecnología de Microsoft su conferencia con un lleno en el teatro de Casa de la Cultura.

Franc es de origen maya y su camino no fue fácil para llegar hasta la empresa multinacional más grande del mundo, y en su conferencia habló de la pasión, cómo se puede nacer en el hogar más modesto y llegar a ser la mano derecha de Bill Gates.

“Un Maya en Microsoft… triunfando a pesar del entorno”, fue el título de la conferencia de Franc Camara, quien aseguró que los políticos en México no van a hacer nada por cambiarlo, dijo que el cambio inicia en uno, en la mentalidad, de grano en grano, hasta hacer grandes montañas que hagan un cambio.

Fue Invitado por Konfonta y su director Melecio Ortega, quien dio la segunda conferencia, “El Abismo”… lo que se necesita para ser el mejor.

Pidió tomar acción, dirección, “hay que enfocarse, hay que darse uno mismo la oportunidad de poder sobresalir y no dejarse vencer por los pequeños retos que todos tenemos; todos tenemos retos, cada uno de ustedes (le dijo a los asistentes a la conferencia) tienen una historia que vale la pena escuchar”.

“Todos tenemos una historia pero no hay que usarlas como una excusa, sino como un impulso, como una base para poder seguir adelante”, añadió.

Al presentar sus reflejos, dijo que el obstáculo más grande es el miedo; el día más bello es hoy; el mayor error es darse por vencido; el más grande defecto, el egoísmo; la mejor distracción, el trabajo; la peor bancarrota, el desánimo; el regalo más hermoso, el perdón; el mayor conocimiento es Dios; lo más maravilloso del mundo, el amor; la felicidad más dulce, la paz; los mejores maestros, los niños; el sentimiento más vil, la envidia.

Al responder preguntas de los asistentes, Franc Camara dijo que todo cambio empieza en una persona, “si estamos con la esperanza de que el gobierno va a componer todo las cosas no van a funcionar; ¿quién es el gobierno?, son oficiales que elegimos nosotros mismos para que ellos estén representándonos y no se trata de eso, se trata de que la misma gente así misma tiene que dar de su parte y no hay que esperar que otros lo hagan, es muy lamentable pero lo he visto mucho”.

Pidió cambiar la mentalidad de la gente “del que me lo den”, cuando en realidad uno debe pensar en lo que puede hacer para mejorar la situación, para que las cosas vayan como yo quiero que vaya.

“Una vez que la mentalidad se cambie empezando desde la gente joven, los adolescentes y hasta los adultos, si todo empieza en una comunidad, que Colima sea la base de ese cambio, si este grupo que está aquí, que empiece, si son dos personas de este grupo, que empiecen y así pasan las cosas, tenemos años y años en la misma situación y no va a cambiar de la noche a la mañana, pero hay que dar de nuestra parte, hay que poner nuestro granito de arena para que se convierta en una montaña”, añadió.

Pidió pensar entre todos porque así se sale adelante, “una persona no puede hacerlo todo”.

Konfronta entregó reconocimientos al secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos y a Juan Carlos Gómez Díaz, presidente de CANIRAC por su apoyo para la realización del evento, así como a Franc Camara por su trayectoria.

Derechos Reservados AFMedios

 

Derechos Reservados AFMedios

{ppgallery}galerias/konfornta1{/ppgallery}

{ppgallery}galerias/konfronta2{/ppgallery}

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí