El Partido Acción Nacional avaló los nombramientos que hizo el gobernador Mario Anguiano Moreno tanto a René Rodríguez Alcaraz como secretario general de gobierno y a Raúl Pinedo Dávila como titular de la secretaría de seguridad pública.
Mediante un comunicado de prensa, el líder estatal del PAN, el diputado Raymundo González Saldaña se mostró conforme con los demás nombramientos, otorgando su pleno apoyo tanto a Rodríguez como Pinedo en sus importantes tareas en temas de seguridad.
Pero a la vez declaró que ve claroscuros en los cambios operados por el gobernador en el gabinete estatal.
Consideró inapropiado que el nuevo secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras, sea el propietario, junto con sus hermanos, de la constructora más beneficiada en las obras del gobierno del estado.
“Existe un evidente conflicto de intereses”, dijo Raymundo González, “ya que la secretaría encargada de asignar las obras está ahora encabezada por el principal constructor al servicio del gobierno estatal”.
El también diputado local, cuestionó que Jesús Orozco Alfaro haya sido premiado con la Secretaría de Finanzas y Administración, cuando su actuación como secretario general de gobierno ha sido muy deficiente.
Dijo que en esta encomienda, Orozco Alfaro mostró su incapacidad de dialogar con los partidos políticos, ya que lo único que supo proponer fue un pacto de civilidad que fue más un intento de acallar las críticas hacia la administración estatal que una propuesta de construir acuerdos reales.
Además, Jesús Orozco nunca ha aclarado las voces que le quieren fuera de la secretaría General de Gobierno por no haber aprobado el examen de confianza en el Sistema Nacional de Seguridad.
Derechos reservados AFMEDIOS