Después de lanzar desde suelo estadounidense en la nave espacial SpaceX Dragon Endeavour, los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley se han unido oficialmente a la tripulación de la Estación Espacial Internacional hoy – haciendo historia en el proceso.
El cohete SpaceX Falcon 9 que transportaba la nave espacial Crew Dragon fue lanzado desde el Complejo 39A en la misión SpaceX Demo-2 de la NASA a la Estación Espacial Internacional a las 14:22 horas del sábado 30 de mayo de 2020, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
La misión Demo-2 es el primer lanzamiento con astronautas de la nave espacial SpaceX Crew Dragon y el cohete Falcon 9 a la estación como parte del Programa de tripulación comercial de la agencia.
El vuelo de prueba sirve como una demostración de extremo a extremo del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX.
La Nasa señala que esta es la primera vez en la historia humana que astronautas de esta instancia han entrado en la Estación Espacial Internacional en una nave espacial de fabricación comercial.