Colima.- Tras la manifestación de esta mañana de decenas de taxistas a las afueras de la Casa de Gobierno, inconformes porque se deja circular a mototaxis, una comitiva de personas, encabezados por la dirigente estatal de la CNOP en el estado, Esther Gutiérrez Andrade, dialogaron con el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez.
Se lograron algunos acuerdos, como que se realizarán operativos en diferentes partes para sacar de circulación a las motocicletas que opera como taxis, considerando un plazo de una a dos semanas.
Gutiérrez aseguró que se recogerán mototaxis que encuentren laborando y se les dará además una multa.
Las autoridades estatales pedirán a las municipales que realicen lo propio ante este medio de transporte.
Estas medidas fueron tomadas bien por algunos taxistas, aunque otros exigían soluciones inmediatas e incluso amenazaban con bloquear hoy mismo la autopista Colima-Manzanillo.
Los taxistas retiraron sus vehículos de las avenidas Calzada Galván, 20 de noviembre y Rey Colimán, que se encontraban a la altura de la glorieta con el mismo nombre.
Cabe destacar que la Ley de Movilidad del Estado de Colima no contempla que los mototaxis sean un medio de transporte público, aunque algunas autoridades municipales como Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez lo han permitido.
Aunque este tipo de vehículos también circulan en Mazanillo, Armería y Tecomán.
Por otro lado, es importante resaltar que durante la manifestación no se respetó la sana distancia por algunos momentos y de los protestantes solo algunos traían cubrebocas.
Taxistas de diferentes municipios se manifiestan contra mototaxis en capital colimense
Derechos Reservados AF