Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo en una conferencia que el pasado martes 3 de junio esta entidad vivió el peor día de contagios desde que inició la pandemia del COVID-19, al contabilizar 322 casos confirmados y 16 fallecimientos; refirió que esto se generó hace 15 días cuando se aflojaron las medidas de aislamiento social.
«Estos casos no se explican a partir del primero de junio, estos contagios se generaron hace 15 días, cuando desde mediados del 10 de mayo los jaliscienses aflojamos las medidas de aislamiento social, relajamos estas medidas, salimos a la calle de forma irresponsable y creo que ahora es momento de hacer un alto».
Dijo que no habrá tolerancia a plazas, centros y corredores comerciales que decidan operar durante esta fase de la pandemia en el estado y de hacerlo se les aplicará todo el peso de la ley.
El mandatario jalisciense expresó que tampoco habrá tolerancia para las personas que salen a pasear a la calle, a visitar los corredores turísticos, a las plazas y jardines del estado. Solo aquellos que salen a realizar su trabajo son los que deberían salir de sus casas.
Luego de las discusiones que se dieron en redes sociales por el cierre de gimnasios, estableció que antes del 15 de junio no se abrirán gimnasios, balnearios ni nada que genere aglomeraciones, pues son las recomendaciones de la mesa de salud y recordó que su estrategia solo funcionará si la gente se queda en casa.
Derechos Reservados AF