Manzanillo.- A partir de este próximo sábado 6 de junio el aeropuerto de Manzanillo “Playa de Oro” reactivará vuelos internacionales con una frecuencia semanal desde Los Ángeles, California, confirmó el administrador de la terminal, Víctor García Bertín.

Entrevistado al respecto, el representante de dicho inmueble expuso que la compañía Alaska Airlines reactivará sus operaciones tras casi 2 meses de pausa, derivado de las restricciones que impuso la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Las medidas de higiene recomendadas por las autoridades continuarán y solo se permitirán que las aeronaves viajen con un número limitado de pasajeros, como parte de las disposiciones de sana distancia.

El administrador del aeropuerto internacional de la localidad citó que, por todo lo anterior, actualmente -y desde el pasado abril-solo se registran 3 operaciones semanales, sin embargo a partir de la segunda quincena del presente mes de junio, el número de éstas aumentará incluso hacia la Ciudad de México.

“De acuerdo al itinerario a partir del día lunes 15 de junio Aeromar incrementará vuelos, ofreciendo un vuelo diario salvo el día sábado, siguiendo igualmente las recomendaciones de higiene y salud”.

De momento dicha aerolínea ofrece vuelos martes, jueves y sábados, de la misma forma con un número limitado de usuarios.

De acuerdo a datos obtenidos por AFmedios, la ocupación de los pocos vuelos que registra la terminal internacional de Manzanillo “Playa de Oro” alcanza apenas el 10 por ciento de su capacidad total, cuando antes del actual panorama la ocupación promedio de las aeronaves que llegaban a esta terminal superaba el 80 por ciento.

Todavía en marzo pasado el aeropuerto manzanillense atendía 9 vuelos internacionales y 23 nacionales por semana, sin embargo a partir de abril las frecuencias disminuyeron drásticamente.

De acuerdo a fuentes consultadas, la industria aérea en Manzanillo cayó en un 33 por ciento durante marzo y hasta en un 80 por ciento durante el pasado mes de abril.

Cabe subrayar que actualmente solo se permite el desplazamiento de viajeros, vía aérea, por temas de negocios en aspectos esenciales, no así a vacacionistas.

Durante el 2019 el aeropuerto internacional de la localidad atendió a 175 mil pasajeros.

 

Derechos Reservados AF