Ciudad de México.- José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, dio a conocer que aún en semáforo de riesgo epidemiológico federal en rojo se pueden realizar beisbol, futbol y otros deportes profesionales, pero con estadios vacíos, es decir, a puerta cerrada.
Alomía Zegarra informó que mientras el color del semáforo de riesgo epidemiológico federal siga en rojo, los gimnasios, spas, cines, teatros, centros comerciales no podrán abrir.
Asimismo los espacios de culto para actividades religiosas y no se podrá tener grandes conglomeraciones en conciertos o actividades que generen concentración masiva de personas.
También bares, cantina deben estar cerrados, mientras que los restaurantes y cafeterías deben permanecer cerradas y pueden dar servicio para llevar, a domicilio o en caso de hoteles a la habitación.
Mientras que las barberías, estéticas pueden ofrecer sus servicios a domicilio con medidas sanitarias.
Los Parques pueden abrir al 25 por ciento de su capacidad, solo para actividad física, las áreas infantiles no pueden reabrir.
Los mercados y supermercados deben continuar con aforo del 50 por ciento y solamente con una persona de cada núcleo familiar, esto para evitar aglomeraciones.
Sobre el posible regreso de la Liga MX
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez dijo que con la liga ha habido una relación cordial y colaborativa.
“Desde el inicio de la epidemia han estado muy prestos a escuchar las recomendaciones técnicas del gobierno y la secretaría de salud. Conforme nos acercamos al momento de la nueva normalidad, los funcionarios u oficiales de la liga han estado muy proactivos viendo cómo adaptar sus protocolos técnicos”.
El funcionario dio a conocer que la Liga Mx busca cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria para el personal que trabaja en los estadios.
“Hoy se revisaron protocolos técnicos de diagnóstico. Vamos a ver qué fechas proponen. En este momento no podría haber juegos con puertas abiertas».
Derechos Reservados AF