Colima.- El reporte emitido por la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, conformado con información de las instituciones del Sector, indica que en el estado hay 220 casos confirmados a COVID-19.

Cabe mencionar que se tiene el registro de una defunción sospechosa, cuyo resultado determinará si fue positiva o no al virus de SARS-CoV-2.

De los tres nuevos casos identificados, uno de ellos se refiere a una mujer menor de 30 años que recibe tratamiento ambulatorio y es originaria del municipio de Colima; el otro corresponde a un varón menor de 45 años del mismo municipio, quien está hospitalizado grave.

El tercer caso recae en un varón mayor de 50 años, que está hospitalizado grave y tiene residencia en Manzanillo.

Asimismo se reportó que hubo un caso foráneo, en un varón mayor de 50 años originario de otra entidad, que está hospitalizado grave; sin embargo, por lineamiento federal será contabilizado en su entidad de origen.

La dependencia estatal de Salud sigue insistiendo en mantener aislamiento preventivo para reducir riesgo, higiene de manos y uso de cubrebocas para cortar la transmisión del virus.

Derechos Reservados AF