La mañana del próximo domingo 28 de junio arribará a Manzanillo el buque militar norteamericano USS Fitzgerald (DDG-62) con la única finalidad de reabastecer víveres y combustible, de acuerdo a fuentes navieras.
La embarcación estadounidense, tipo destructor, llegará a la ciudad alrededor de las 08:00 horas para atracar directamente en el tramo sur de la terminal para cruceros en la zona centro.
El USS Fitzgerald, que cuenta con un helipuerto -capaz de albergar dos unidades en forma simultánea- trae a bordo a 32 oficiales y 281 tripulantes.
El barco de bandera estadounidense permanecerá aquí por un lapso de 24 horas y tras cumplir con su cometido se marchará en punto de las 08:00 horas del lunes 29 de junio.
El USS Fitzgerald cobró notoriedad luego de protagonizar una colisión con una embarcación comercial portacontenedores, el Crystal, el pasado 17 de junio del 2017, en aguas de Japón.
En este hecho murieron 7 de sus tripulantes.
Desde aquel año se le sometió a reparación y quedó listo a principios de marzo este 2020.
Cabe recordar que las más recientes visitas de navíos militares extranjeros se habían dado a principios de marzo cuando los guardacostas norteamericanos Benjamin Bottoms -lunes 2 de marzo- y Steadfast -miércoles 4 de marzo- se presentaron en el puerto colimense.
Derechos Reservados AF