Ciudad de México.- El Consejo de Fútbol de la FIFA dio a conocer que el próximo Mundial Femenil se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda en 2023.
A pesar de que Colombia también había pujado para quedarse con la organización del evento, finalmente se llevará a cabo por primera vez en Oceanía.
Vale la pena recordar que ambos países también serán sedes del Mundial Sub 20 femenino que se realizará en el 2022.
Será la primera vez que una Copa del Mundo, de cualquier género, se desarrolle en territorio oceánico.
Antes de la última edición disputada el año pasado en Francia, en la que Estados Unidos se consagró campeón, la cita máxima había tenido lugar en Canadá (2015), Alemania (2011), China (2007), Estados Unidos (2003 y 1999), Suecia (1995) y China (1991).
Anteriormente Japón y Brasil habían retirado sus candidaturas, mientras que en un comienzo habían sido descartadas por falta de avales las de Argentina, Bélgica, Bolivia, Sudáfrica y la doble entre Corea del Sur y Corea del Norte.
Australia y Nueva Zelanda albergarán entonces la máxima competición de la categoría dentro de tres años, en un certamen que contará con el mismo formato que se empleó en la edición pasada aunque se sumarán selecciones: no serán 24 sino 32, al igual que sucede en fútbol masculino.
Los equipos serán distribuidos en ocho zonas de cuatro equipos y los dos mejores de cada grupo avanzarán a las rondas finales.
Derechos Reservados AF