Colima.- La Universidad de Colima y la Asociación Civil Futbol de Alto Rendimiento firmaron en estos días un contrato de préstamo de instalaciones, con vigencia al 2023.
Lo anterior con el propósito de seguir conservando en buen estado las instalaciones del campo de futbol del Estadio Olímpico Universitario tras el fallecimiento de Jimmy Goldsmith.
En entrevista, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava dio a conocer este acuerdo no le significará a la universidad un gasto extra, ya que todo lo que se necesite para el mantenimiento del campo deportivo correrá a cuenta de la asociación civil.
Dicha asociación podría traer a un equipo de futbol profesional, según comentó el rector.
“La idea es seguir utilizando esta cancha para dichos fines y que se incluya a los deportistas de la Universidad, en la medida de lo posible, para que nuestros estudiantes puedan interesarse en el deporte”.
“Queremos –inistió el rector– que este espacio siga siendo un área de desarrollo para nuestros estudiantes, y que como ocurrió en su momento con el equipo Loros, sea un lugar de esparcimiento, de encuentro de la sociedad de Colima, en el entendido de que la Universidad de Colima no invertirá en este equipo. La institución sólo facilitará el préstamo de las instalaciones para que el estadio se siga manteniendo en buenas condiciones y se siga utilizando”.
El rector Hernández Nava aclaró que la infraestructura seguirá siendo propiedad de los universitarios, que estará en préstamo temporal para que no le cueste a la institución, que no cuenta con un presupuesto exclusivo para este fin.
El pasado 8 de junio, AF, consultó a lagunas fuentes quienes mencionaron que Sergio Bueno ha estado trabajando un proyecto con la Universidad de Colima para participar en la Federación Mexicana de Futbol.
Sin embargo no se ha dado a conocer u oficializado que este que este convenio que anuncia la máxima casa de estudios sea el mismo por el que ha pujado Bueno.
Por otro lado, ha trascendido de maneras extraoficial que el equipo Colima en proceso de afiliación a la Liga de Balompié Mexicano pudiera recibir sus partidos en el Estadio Olímpico.
Este sábado 27 de junio la Liga de Balompié informó que ya 11 equipos confirmados.
- Ensenada
- Neza
- Jaguares
- Halcones de Zapopan
- Acapulco
- Chapulineros de Oaxaca
- Piratas de Veracruz
- Tiburones de Veracruz
- Faisanes FC
- Furia Roja
- Industriales Naucalpan
La nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM) se está consolidando como creador de oportunidades, no sólo para jugadores, sino de empleos y fuente de entretenimiento y turismo.
La LBM, que buscará afiliarse a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (ConIFA).
La expansión de los estadios para capacidad de 5 mil 000 asistentes mínimo es uno de los requerimientos de la liga para apoyar un incremento en ingresos propios.
Los equipos hasta ahora afiliados cuentan con capacidad promedio de 3 mil 500 y sólo la plaza de Durango cuenta con capacidad de 16 mil. El Estadio Olímpico Universitario cuenta con una aforo de 11 mil 923 espectadores de acuerdo a la última actualización del Ascenso Mx en 2019.