Colima.- Javier García Morales, ex secretario adjunto del PRI nacional, quien fue asesinado ayer en Guadalajara, Jalisco, fue asesor honorario en materia de seguridad para el gobierno de Colima.
De acuerdo al mandatario colimense, Mario Anguiano Moreno, el priísta García Morales sólo emitía opiniones en materia de seguridad, las cuales están contempladas en el plan de trabajo que se ha definido.
De la misma manera, Saúl Adame Barreto, coordinador de asesores de Mario y el ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, asesor honorario del gobierno estatal –ambos asesinados-, compartían proyectos y visión de estado en materia de seguridad con el actual mandatario.
Según Anguiano Moreno, dentro de las recomendaciones de Javier García Morales están el de cambiar titulares, como de área de policía estatal y de inteligencia que fuera militar y de la Marina y el que pudieran llevar a cabo procesos de depuración a través de exámenes de confianza.
Además dio a conocer que en memoria de los tres asesores, la lucha contra el narcotráfico será más fuerte.
“Y por el compromiso que tenemos con la población y aspiraciones legitimas porque reconocemos que nos dieron un mandato y tenemos responsabilidad que no debemos eludir”, apuntó.
Concluyó que tenía gran aprecio con Saúl Adame, Silverio Cavazos y Javier García, cuyos asesinatos le llenan de tristeza.
“En todos ellos había la voluntad de generar en Colima un ambiente de seguridad y con ello compartíamos que Colima se convirtiera el más eficiente del país”, puntualizó.
Derechos Reservados AFmedios