Miguel Estrada, arquero de la selección mexicana de futbol de playa, aseguró este miércoles que para enfrentar a Rusia, su siguiente rival en el Mundial de la especialidad, serán fieles a su estilo y saldrán a atacar.
«Nosotros vamos a ser fieles a nuestro estilo e intentar atacar, marcar goles», sentenció el guardameta, quien es consciente de que no será un duelo fácil, «a veces las circunstancias del partido acaban llevando a un juego más truncado», reveló en entrevista con FIFA.
Y es que el cuadro ruso llegó a esta ronda de forma invicta, terminó líder del Grupo C con nueve puntos, producto de tres victorias.
Para Estrada, su siguiente rival es muy parecido a Ucrania, con el que se jugaron la clasificación. «Es un equipo excelente, muy organizado, que de hecho juega con el mismo estilo que los ucranianos», indicó.
Debido a esto, el guardavallas «tricolor» vaticina un duelo reñido, el cual podría nuevamente definirse en la tanda de penales, ronda en la que él no participó en el anterior cotejo, ya que fue sustituido por Héctor Robles.
«Sinceramente, Héctor es uno de los mejores porteros que he visto en tiros penales. Ahora tenemos a Estrada para el partido y a Robles para los penales. Creo que ningún equipo dispone de algo así», dijo al respecto.
Y es que Robles, pese a ingresar de cambio, se convirtió en el héroe ya que atajó dos penales, «cuando él (Estrada) está en el campo yo siempre lo apoyo, y las veces que he estado yo, ha sido igual. Creo que puede decirse que somos uno solo», afirmó el «segundo» portero de la selección.
Cabe recordar que mañana jueves será el partido entre México y Rusia, que definirán al primer semifinalista de este certamen, mismo que se disputa en Ravenna, Italia.