Al solicitar el crédito no solamente se van a cumplir los estándares de transparencia y legalidad de la ley de disciplina financiera, sino que, de aprobarse, se sugiere crear una comisión, integrada por los legisladores locales, para que revise el destino y ejercicio del gasto, aseguró el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Carlos Arturo Noriega García.
El funcionario estatal garantizó total transparencia y legalidad, pues el crédito que se solicitará a la legislatura local busca consolidar proyectos de inversión productiva, a largo plazo en áreas estratégicas como salud y seguridad, además de la restauración del palacio de gobierno.
Explicó que este crédito es necesario ante la caída en las participaciones y transferencias federales, pues de materializarse las proyecciones en los ingresos devengados, se registrarían en este 2020, 3 mil millones de pesos menos que los ingresados en el 2018.
Noriega García precisó que en la propia solicitud del crédito se establece la integración de un equipo de diputados y organismos fiscalizadores, cuyas diligencias garantizarán que los recursos de este crédito se ejercen adecuadamente.
Finalmente, el titular de la Seplafin resaltó la transparencia con la cual el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha informado a diversos sectores de la población, sobre las características de este crédito y las razones por las cuales se está solicitando. BP