Rechaza Procuraduría del Estado recomendación de la CEDH

Colima.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rechazó la recomendación que le hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por tortura de parte de dos elementos de la corporación policiaca.

La recomendación que hizo la Comisión fue rechazada por la procuraduría con argumentos vanos sin sustento y con falta de credibilidad, aseguró el presidente de la CEDH, Roberto Chapula de la Mora.

LOS HECHOS

De acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos, el joven Jesús Salvador Cisneros Amezcua, levantó una queja porque el 28 de marzo del 2010 se encontraba fuera de una disco de Armería, cuando se suscitó un pleito en el que se vio involucrado un primo que lo acompañaba, cuando él ya se había retirado.

Luego de ello, Cisneros Amezcua fue acusado por los agentes de haber participado en los hechos, en los que se dio un homicidio, lo obligaron a que aceptara haber participado en esos hechos y con ello lograron dejarlo detenido como coautor del homicidio por cinco meses, en ese lapso fue golpeado por los elementos de la dependencia Jaime Alberto García Quiñones y Demetrio De los Santos Monroy, policías de Procuración de Justicia del Estado, dijo Chapula de la Mora el 16 de agosto pasado, misma fecha en la que se emitió la recomendación.

EL RECHAZO

Chapula de la Mora explicó que la respuesta de la institución policiaca fue no aceptar la recomendación ya que no se violentaron los derechos humanos de este joven.

Precisó que con la respuesta de la procuraduría se demuestra que “las comisiones de Derechos Humanos son incómodas para los poderes públicos porque precisamente estamos a lado de la gente”.

La recomendación estipulaba la reparación del daño de forma médica, psicológica y monetaria, así como la capacitación del personal de la PGJE en materia de derechos humanos.

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí