Brasil.- Este martes 7 de julio, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a la prueba de COVID-19, sumándose al millón 603 mil 55 casos acumulados en esta región, con datos de la Organización Mundial de la Salud al corte de las 14:34 horas, hora de Europa Central.
El propio mandatario – quien en varias ocasiones señaló su incredulidad a la enfermedad – dio a conocer el resultado de la prueba a medios nacionales este martes.
“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”.
El presidente, que desde el principio se mostró incrédulo y desestimó el alcance del nuevo virus SARS-CoV-2, dijo a la prensa que comenzó los síntomas con dolor muscular e indisposición y dio a conocer que el equipo médico a cargo de su atención le administró hidroxicloroquina y azitromicina.
“Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la media noche pude sentir algo de mejoría. A las 5 a.m. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”.
El presidente relató que el malestar comenzó el domingo, pero empeoró el lunes con el cansancio, el dolor muscular y fiebre de 38 grados.
Tras la sospecha de COVID-19, Bolsonaro se trasladó al hospital donde le hicieron placas pulmonares y salieron limpias.
“Te confieso que si hubiera tomado cloroquina como preventivo, estaría trabajando normalmente ahora (…) refuerzo aquí lo que han dicho varios médicos, que tomar hidroxicloroquina en la fase inicial, su éxito alcanza alrededor del 100 por ciento”.
Bolsonaro ha sido criticado duramente por ignorar las investigaciones científicas en torno al nuevo coronavirus, así como considerar al virus como una “gripe pequeña”.
Derechos Reservados AF