Manzanillo.- A pesar de que las playas continúan cerradas en todo el estado, por la contingencia sanitaria por COVID-19, los balnearios de Manzanillo registran una afluencia creciente de acuerdo a reportes de Protección Civil.
La intensificación del oleaje así como la aglomeración de bañistas en estos espacios representan un riesgo especialmente para éstos últimos al grado de que en fechas recientes se han comenzado a presentar rescates de personas que han sido arrastrados por el oleaje.
De acuerdo a las autoridades las playas que se han visto con mayor número de visitantes han sido Miramar, La Boquita e incluso San Pedrito.
PC Manzanillo recordó a la población que ya es temporada de Ciclones Tropicales, los cuales aumentan las mareas y las corrientes de retorno aún encontrándose alejados.
Por ello pidió a la ciudadanía en general estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y a las réplicas de información que emiten las Unidades de Protección Civil.
Por separado, Salvador Zárate Ortíz, comerciante en el balneario La Boquita, admitió que en semanas recientes la afluencia de visitantes ha crecido en forma notoria y aunque ellos les hacen saber de las restricciones en zona de playa no todos hacen caso.
También sostuvo que se les informa sobre las medidas sanitarias que deben acatar para no exponerse a contagios de Coronavirus, situación que la mayoría de los clientes sí atienden.
La tarde noche del miércoles 8 de julio, dos jóvenes estuvieron a punto de ahogarse al ser arrastrados por una fuerte marea en la zona de Las Palmitas de Miramar, aunque éstos fueron rescatados a tiempo por guardavidas y voluntarios.