Ciudad de México.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell señaló que la presencia del COVID-19 ‘va para largo’, que podría estar hasta octubre, y empalmarse con la influenza (octubre-marzo), incluso señaló que por o menos dos o tres año estaría entrando y saliendo de los distintos países.

Reiteró el llamado a la corresponsabilidad y refirió que a las personas no les interesan las cifras, lo que les importa es cómo protegerse del coronavirus, y por más de 17 minutos estuvo señalando que es ocioso e inútil hablar de números de contagios, ya que eso se encuentr.

Agradeció la acción de todos las autoridades involucradas, desde el Presidente de la República, así como de la Secretaría de Salud federal y de los estados.

Aseveró que de nada sirve pensar que las acciones de prevención deben venir de las autoridades, es la sociedad la que debe actuar.

López-Gatell señaló que se debe incorporar a la vida diaria, ciertas prácticas de salud, sana distancia, cubrebocas como instrumento auxiliar en espacios cerrados (metro, autobús), estornudo de etiqueta, entre otras.

Al momento se tiene 295 mil 268 contagios confirmados y 34 mil 730 decesos acumulados. Los casos sospechosos son 78 mil 393.

En unos minutos más información…

Derechos Reservados AF