Colima.- A partir de este lunes comenzarán un proceso de formación, 50 nuevos cadetes, los cuales se integrarán en diciembre como elementos de la Policía Municipal de Colima.
El Alcalde Leoncio Morán, compartió con los cadetes el objetivo que tiene el Modelo de Justicia Cívica y la importancia de pertenecer a él.
“Lo más valioso y que debemos enaltecer sobre esta decisión que toman, es la de servir al lugar donde nacimos o el lugar donde vivimos, no hay mayor privilegio que tomar las decisiones importantes y a ustedes les va a tocar tomar decisiones en cada momento, en cada circunstancia que permanentemente las y los va a mantener a prueba», señaló.
«Los ojos de la ciudadanía están puestos en ustedes y eso representa un privilegio, porque son ustedes quienes pondrán orden, les tocará aplicar la Ley y también trabajarán de manera humana, tratar a las personas como les gustaría que los trataran a ustedes”.
Locho Morán acompañado del Cabildo Municipal, hizo entrega de kits de uniforme a los nuevos cadetes, quienes estarán en formación un periodo de 5 meses.
Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, destacó que se realizó una selección de entre 150 aspirantes, resultando 50 cadetes, quienes asistirán a la Academia, entre ellos 11 elementos que ya están en activo y que ahora regularizarán su situación.
“Esto que empezó siendo un sueño hoy se viene materializando, hoy lo que están haciendo ustedes es hacer historia, en diciembre que salgan como Policías Municipales la corporación crecerá en una tercera parte, 50 nuevos policías a las calles”, refirió el Alejandro González Cussi.
“Estamos trabajando para que esta institución sea una Policía confiable, que cumpla su palabra, una Policía cercana. Lo importante no solamente es apostarle a que tengamos muchos más policías, que no es el objetivo del Modelo de Justicia Cívica, lo importante es hacer policías prácticamente a mano, formar policías y formar instituciones”.