La diputada federal Yulenny Cortés informó que hay riesgo de que el municipio de Armería pierda una inversión de 8 millones de pesos para infraestructura deportiva, dado la burocracia que se presenta en la secretaría de finanzas a nivel estatal.
“El recurso está en peligro debido a que los convenios no han sido entregados a la Comisión Nacional del Deporte”, añadió en rueda de prensa en donde estuvo acompañada del presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez.
“Los convenios fueron firmados el 5 de Septiembre y a la fecha no han llegado estos documentos ni la información que requiere la CONADE para que estos recursos lleguen al estado; la CONADE tiene el mes de septiembre para que el dinero ya esté en los municipios, el problema es que el día 7 de este mes teníamos que entregar esta documentación y es fecha hoy que la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado no ha entregado la misma a la federación, si estos documentos no llegan a la Comisión estamos en riesgo de perder los 8 millones de pesos en beneficio de los armeritenses”, agregó.
Dijo que no ha habido ninguna comunicación con el secretario de Finanzas al igual que con el Instituto Colimense del Deporte “pues se han mostrado muy renuentes a este caso”, sin embargo, dijo que seguirá haciendo su tarea de gestionar y de estar en comunicación con las autoridades pertinentes hasta que las obras sean ejecutadas.
Dijo que los habitantes armeritenses se verán beneficiados en el rubro de Infraestructura Municipal Deportiva por un monto de 8 millones de pesos, recurso que logró gestionar dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.
Por su parte, el alcalde Ernesto Márquez destacó que el recurso será distribuido de la siguiente manera, 3 millones y medio para la Unidad Deportiva de Cofradía de Juárez, un millón y medio para el campo deportivo de la localidad de Periquillo, un millón y medio para el campo deportivo de Cuyutlán y un millón y medio para la Unidad Deportiva “Griselda Álvarez Ponce de León”, en la cabecera municipal.
“Así quedaron constituidos los 8 millones de pesos que la diputada Yulenny gestionó ante la CONADE para el municipio de Armería. Quiero agradecer a la legisladora por el trabajo que ha hecho ante la Comisión y anunciarles que los convenios ya fueron firmados, ahora sólo estamos esperando que el recurso baje al municipio para poder iniciar con las construcciones”, agregó.
Derechos reservados AFMEDIOS