Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo 15 de septiembre sí habrá ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar que le sigue.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario sólo anunció que en el desfile se guardará la Sana Distancia y aplicará protocolos de salud propios de la contingencia sanitaria por COVID-19 que se vive actualmente en el país.
«También decirles que va a haber Grito y va a haber Desfile. Guardada la distancia, sana distancia en todo, con protocolos de salud, pero sí va a haber. Es que no sabemos si vaya a haber gente, no sabemos todavía, pero va a haber Grito».
A pesar de que los medios de comunicación le preguntaron al presidente López si habrá personas observando el evento, el mandatario sólo atinó en decir que aún no se sabe si habrá gente, pero sí habrá ceremonia.
Regreso a clases
En otro tema, el mandatario dio a conocer que el próximo lunes 3 de agosto se dará a conocer la estrategia para el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021.
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación, dará a conocer la propuesta que han estado trabajando las autoridades del Gobierno Federal, la cual se dará a conocer ese día.
Derechos Reservados AF