Giran orden de aprehensión contra presidente de Cruz Azul

Ciudad de México.- Este miércoles un Juez Federal con residencia en el Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad no. 1, conocido como “Altiplano”, libró Orden de Aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, mejor conocido como ‘Billy Álvarez’, presidente de la Cooperativa de La Cruz Azul.

A ‘Billy’ Álvarez se le imputan los delitos de  delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden de aprehensión se giró mediante el oficio 3/190/2020.

De igual forma, fue librada orden de aprehensión contra los señores Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrel, director jurídico; Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa; así como al abogado externo  Ángel Junquera.

En caso de que se concrete la orden de aprehensión, Cruz Azul estaría en riesgo de ser desafilado, ya que la Liga MX establece en sus estatutos que un afiliado a la Federación Mexicana de Futbol puede ser desafilado si sus dueños o directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación.

El reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol estipula que un club puede ser desafiliado en caso de que sus dueños o directivos incurran en actos delictivos. Es así que la noticia de este miércoles sobre una orden de aprehensión girada contra Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul, pone en peligro al equipo ante la Liga MX.

«(Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si:) El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo», señala el Inciso D del Artículo 66 del reglamento de la Federación, referente a las Causales para la pérdida de afiliación.

Derechos Reservados AF