En un ambiente bohemio con vino tinto y café, los amantes de la literatura se dieron cita en la sala audiovisual “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura de Colima, para participar en la velada literaria “Un montón de piedras” que como ya es costumbre se efectúa cada 28 días, cuando hay luna llena.
El Director del Edificio de Talleres de Casa de la Cultura, Juan José Murguía, dio la bienvenida al evento, quien destacó que la velada literaria ha tenido gran respuesta por parte de la gente atraída por la literatura, quienes han encontrado un espacio idóneo para mostrar sus textos. Recordó que las veladas de “Un montón de Piedras”, realizadas por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, surgen a raíz de la visita del escritor Jorge F. Hernández, creador de un libro del mismo nombre, la cual se realizó de manera exitosa a principios de este año, por lo que se adaptó para convertirlo en un programa mensual permanente.
Los poetas y escritores en formación, así como público en general aficionado a la literatura, compartieron sus textos en esta agradable noche, donde la inspiración de los participantes fue notable. En primera instancia, se presentó en el escenario Ángel Gaona, quien leyó los versos: “Flores” y “Me gustas”; Martín Ruiz Barreda compartió con los presentes sus textos “El pequeño unicornio” y “Te vi”; el poeta colimense Gabriel Govea deleitó con sus poemas “¡Acierto!”, “Cielo mío” y “A veces”.
Por su parte, Mar Franco dio a conocer sus versos: “De mí para mí”, “Amor de mi vida” y “Suspiro pre-otoñal”; mientras que José María Lomelí contó el cuento “La maldición del hombre tuerto”; y finalmente María Guadalupe García por primera vez leyó sus creaciones ante el público, las cuales se titulan: “Trozo de lienzo” y “Hoy no”. Asimismo, participaron otros aficionados al quehacer literario quienes mostraron su talento.