La tensión está a tope en el América y por tener al equipo en el puesto 16 de la Tabla General en el Torneo Apertura 2011, el técnico Carlos Reinoso ya fue regañado por la directiva que encabeza Michel Bauer y en caso de no ganar los compromisos ante San Luis y Jaguares, el propio entrenador se irá del club.
Con apenas dos triunfos en siete partidos disputados en lo que va del campeonato, Reinoso provocó la molestia de los dirigentes que el lunes lo reprendieron por esta situación ya que existe inquietud ante el mal paso de las Águilas.
“Ayer sí me estaban regañando, si van a escuchar escuchen bien, no estamos para reírnos ahorita en el América, estamos en un momento de crisis de resultados, más no de juego, y aquí estamos todos preocupados y ocupados, entonces ayer sí me estaban regañando. ¿Se acuerdan que un día les dije que a mí no me regañan?, pues ayer me estaban regañando, fue el señor Bauer.
“Él (Bauer) quiere que el equipo gane, y tiene razón, o sea, nosotros todos los que estamos acá, todos, estamos porque el señor Bauer nos invitó, pero para tener buenos resultados, entonces estamos apenados y en esta casa siempre nos regañaron cuando no había resultados, que es algo normal también acá; y yo con un regaño tengo, no me van a estar cagando todo el día”, expresó Reinoso.
Eso sí, el “Maestro” solito se puso el límite de ganar ante San Luis y Chiapas porque de lo contrario va a tomar sus cosas y se marchará de la institución, ya que aclaró que no necesita que ni el dueño, Emilio Azcárraga, ni los Directivos, se lo digan textualmente.
“Los americanistas tenemos vergüenza deportiva, nos enseñan así, no necesitamos ultimatums porque uno mismo se los pone, si nosotros no ganamos el primero que se va soy yo, y eso lo sé desde que llegué, ultimatums no hay, pero uno se los pone, queremos darles a los americanistas un equipo que gane y que juegue bien, tenemos una deuda inmensa con la afición en este momento, estamos en una crisis de resultados y tenemos que empezar a salir de la misma.
“Ahí es de vergüenza deportiva, de ser profesional, de ser un tipo que ama y quiere al América, no pretendo quedarme en un lugar donde no doy resultados, soy americanista en las buenas y en las malas, pero no me gustan las malas, y cuando se dan malas y estoy yo, me tengo que ir, pero eso no es ultimátum, me lo pongo yo solo. Además tenemos un deber muy importante con el dueño, porque aparte de ser el dueño es nuestro amigo, entonces uno ya pasaría a ser desvergonzado, y yo soy un tipo muy frontal, a mí no me tienen que decir ni Michel ni Jaime (Ordiales) ni Luis (Roberto Alves “Zague”) ni Emilio ‘si no ganas te vas’ porque yo lo entiendo, eso me lo enseñaron hace 42 años”, indicó Reinoso.