El diputado por el municipio de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza dijo estar indignado por la balacera en las inmediaciones del campus de la Universidad de Colima, en donde policías federales adscritos a la PGR trataban de detener a un elemento de la judicial estatal.
“Es muy lamentable, estoy realmente indignado”, señaló el diputado en su cuenta de Facebook.
Señaló que es realmente indignante lo que está sucediendo, “ahora hubo una balacera fuera del campus universitario de Coquimatlán, ¿hasta cuándo va a terminar todo esto?”, cuestionó.
“Hasta ahorita el reporte que tengo es que ingresaron al campus y hubo algunas detonaciones en el interior”, señaló el legislador panista.
“Lamentablemente aún no tengo mayor información. Lo que si tengo es mucho coraje, porque están atentando contra gente inocente que sólo busca superarse. Esto sin duda nos debe llevar a sociedad y gobierno a tomar medidas más drásticas”.
Pidió a la voz de ya una depuración de cuerpos policiacos, “creo que es el momento de tener a gente con la capacidad requerida en la materia para que le brinden seguridad al pueblo y seguiré insistiendo para que el presidente de Coquimatlán (José Juan Michel) no tenga gente comisionada del rubro de seguridad en áreas de limpieza”.
Señaló que Colima hay un desorden en materia de seguridad, “pero insisto, todos debemos tomar medidas correctivas, sociedad y gobierno”.
Lamentó que la autoridad municipal no ha puesto la suficiente atención en seguridad y ya vez como ha habido robos en casas y ahora este lamentable suceso.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Raymundo González Saldaña mencionó que se enteró de los acontecimientos registrados en el campus universitario por medio de su hijo, quien estudia precisamente en el campus Coquimatlán.
Dijo que esto “nos alerta para que se establezcan de manera adecuada las políticas públicas en materia de seguridad, pero aparte es necesario que se sienten las corporaciones de todos los órdenes de gobierno en este pacto que nosotros propusimos”.
Mientras el coordinador del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza, diputado Alfredo Hernández Ramos, señaló que con este hecho se nota la falta de preparación de los elementos policiacos.
“Muchos asumen su responsabilidad, pero no responden a las necesidades de la sociedad, sobre todo en términos de protección a la integridad de las personas”, agregó.
Consideró riesgoso que instituciones educativas se vean involucradas en acontecimientos de violencia, “porque ahí es donde se preparan los jóvenes que son el futuro del país, entonces no es conveniente que la inseguridad llegue a esos espacios”.
Derechos reservados AFMEDIOS