Explican alcaldes endeudamiento ante Congreso local

Colima.- Los alcaldes de Villa de Álvarez Brenda Gutiérrez Vega y de Tecomán Saúl Magaña Madrigal, acudieron al Congreso del Estado ante los legisladores para explicar el endeudamiento que solicitan para el ejercicio fiscal del 2010.

En la víspera estos Ayuntamientos presentaron ante el Órgano Legislativo, una solicitud de endeudamiento en las iniciativas de Ley de Ingresos para el próximo año.

Villa de Álvarez solicitó un monto de 15 millones de pesos  y Tecomán de  16 millones, mientras que el de Manzanillo y Colima solicitaron un monto de 40 millones de pesos.

Ahora se reunieron con los legisladores los munícipes para explicar este endeudamiento.

En entrevista por separado Brenda Gutiérrez dijo que este monto se solicita con el fin de contar con un soporte adicional el propio presupuesto.

“Estos 15 millones de pesos es para dar mantenimiento y continuidad a la obra que ya existe (…) esto recursos no representan una cantidad que pueda afectar nuestro nuevo presupuesto en estos tres año”.

Por su parte Saúl Magaña, dijo que aunque se necesitaría una cantidad más elevada para solventar la problemática del municipio, con la aprobación de estos recursos, se le dará viabilidad y eficiencia a los servicios municipales.

Señaló que fácilmente Tecomán necesitaría para solventar todas las problemáticas 45 millones de pesos.

“Pero sabemos que la situación económica no permite un nivel de endeudamiento de esta magnitud” especificó.

Por su parte el alcalde de Manzanillo Nabor Ochoa López, señaló que el crédito será para adquirir equipo de recolección de basura, maquinaría, porque el 90 por ciento de la maquinaría de la Dirección de Obras Públicas está en pésimas condiciones.

Dijo también que  la deuda será pagadera a nueve años.

El alcalde de Colima Ignacio Peralta Sánchez, manifestó que este monto también se destinará a la obra pública y destacó que en total la deuda del Ayuntamiento no sobrepasará los 50 millones de pesos.

“En este momento se tiene una deuda ya contratada con Banamex que no llega a los 9 millones de pesos, se está amortizando y con 40 millones de deuda adicional, sería menos de 50 millones de pesos (…) y esta no presentará problema para la operatividad de nuestras responsabilidades”

Dijo que el monto autorizado para pagar el adeudo es hasta por 36 meses.

Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda Rigoberto Salazar, señaló que los alcaldes presentaron sus proyectos y que tal como lo marca la Ley los recursos se destinarán para la obra pública.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí