Se estrella ladrón contra judiciales en autopista

Colima.- Este lunes aproximadamente a las 13:00 horas, un ladrón que había robado una camioneta en Armería, fue localizado en la entrada a Colima y se estrelló contra unas camionetas de la Procuraduría que lo esperaban.

El accidente se registró frente a la zona conocida como Club de Golf.

La camioneta robada es tipo Cheyenne color gris con placas TX-55-240 de Sinaloa.

La Procuraduría del Estado informó despues de las 21:00 horas que el delincuente fue identificado como Jorge Luis Picaso Díaz.

Fue detenido  por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, así como por  de robo calificado.

De las investigaciones se desprende que el inculpado llegó a un predio denominado La Peña, del Ejido Cofradía de Juárez, y les pidió agua a unos campesinos que estaban realizando labores del campo quienes le manifestaron que tomara de la garrafa que estaba arriba de la camioneta.

Se acercó a la unidad y tomó agua, luego observó que en el asiento de la misma estaban las llaves por lo que abrió la puerta, la encendió y se dio a la fuga.

El propietario de la camioneta reportó el hecho al 066.

En su huída el ladrón tomó la autopista con destino a esta ciudad capital, pero cuando pasaba por Tecomán, llegó a una gasolinera que está a borde de carretera en la colonia Bayardo, ahí se subió al asiento del copiloto de un vehículo VW, tipo Bora,  que era conducido por una señora quien estaba estacionada.

Luego de amenazarla comenzó a buscar cosas de valor e intento quitarle las lleves del auto, pero la señora opuso resistencia y el inculpado decidió bajarse y se subió a la camioneta para seguir huyendo de la acción de las autoridades.

La afectada también denunció el hecho.

En la población de Tecolapa, el probable responsable nuevamente se detuvo en la gasolinera del lugar y pide que le llenen el tanque, la despachadora se acerca para cobrarle el combustible, señalándole que eran más de 500 pesos.

Jorge Luis Picaso Díaz, enciende la camioneta y le arrebata un teléfono celular a la despachadora quien de inmediato saca la manguera del tanque de la camioneta para evitar un accidente, y el detenido se retira a toda velocidad por la autopista.

Para entonces agentes de la PPJE y de la PEP, ya habían instalado dos retenes, sobre la autopista Colima-Guadalajara, uno bajando Loma de Juárez y el segundo frente al campo de golf.

Cuando llegó a esa zona evadió el primero de los retenes y comienzó la persecución, al llegar al segundo de los puestos llegó zigzagueando, le marcaron el alto y hace caso omiso y se estrelló contra cinco unidades, tres de la PGJE y una de la PEP.

Después saltó por la ventanilla de la puerta del conductor y quizo huir corriendo, pero de inmediato fue detenido por los agentes.

Como consecuencia del accidente resultaron lesionados Jesús Irineo Zúñiga Arenas, (jefe de grupo de la PPJE), así como a los agentes de la PEP, pertenecientes al grupo FORI, Iván Israel Valencia y Juan Carlos Palacios Beltrán.

Jesús Irineo Zúñiga Arenas, presenta fracturas expuestas de pierna izquierda y brazo derecho, mientras que los agentes de la PEP presentan esguince en tobillos y cuello, y a los tres los médicos los reportan como estables.

También se impacto contra tres unidades de la PGJE, así como a la del grupo FORI de la PEP.

En las próximas horas el ministerio público habrá de determinar la situación jurídica del detenido y lo pondrá a disposición del juez de lo penal en turno.

Camionetas dañadas

Las unidades dañadas son las 087,103,94 y 04, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como la del Grupo FORI, de la PEP.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí