Colima tiene noche colorida y celebra CCI años del inicio de la Independencia

Foto: AFMedios/José María Napoleón cerró con broche de oro la noche patria.

Toda una fiesta vivió esta noche Colima al celebrarse el CCI Aniversario del inicio de la Independencia de México, y el cantante José María Napoleón cerró la velada con broche de oro, al brindar un magistral concierto acompañado de su hijo José María.

En una estampa multicolor en el Centro Histórico de la capital del Estado, lleno de fiesta, alegría, música, baile y pirotecnia, el gobernador Mario Anguiano Moreno dio el Grito de Viva México en unísono con los colimenses que se congregaron a las afueras de Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal, acompañado de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal encabezó el acto, el cual se desarrolló bajo intensas medidas de seguridad, con la participación de más de 500 elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Anguiano Moreno vitoreó los nombres de los personajes de esta justa histórica, quienes hace 201 años dieron su vida para entregarle la independencia y soberanía a nuestro país.

Los ecos de los nombres de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, así como los colimenses independentistas: José Antonio Díaz, Ignacio Sandoval y Los Regalado, entre otros héroes de la Independencia, resonaron con estruendo mientras el pueblo colimense los ovacionaba.

Instantes después el Ejecutivo estatal tañó la campana de la Independencia, al que se le unieron los sonidos provenientes de la Basílica Menor, así como la de los campanarios de todas las parroquias de la zona conurbada que al unísono conmemoraron el llamado a sublevación contra el impero Español que hiciera Miguel Hidalgo a campesinos e indígenas en el pueblo de Dolores.

Después de que el Ejecutivo Estatal entregara el lábaro patrio a elementos del 29 batallón de Infantería, comenzó una vasta quema de fuegos pirotécnicos que sorprendió tanto a las autoridades como al público general por su belleza, vivacidad, formas y colorido.

Cerrando con la presentación del cantante José María Napoleón que deleitó a los asistentes en el máximo festejo patrio con sus canciones del “ayer” y entregando la estafeta a su hijo José María, con quien cantó a dueto.

Este viernes continuará la actividad con el desfile cívico-militar y por la noche se presentará la Sonora Santanera.

{jathumbnail off}

{ppgallery}galerias/grito2011{/ppgallery}

{ppgallery}galerias/grito2011-1{/ppgallery}

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí