A las 07:13 horas inició la ceremonia que encabezó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en la Plaza de la Solidaridad para recordar a las víctimas del sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985.
Tras izar la bandera a media asta, el mandatario capitalino dijo que hoy hay que recordar lo que se vivió en la ciudad en 1985 y en especial a las víctimas del sismo, lo que compromete a que cada vez la ciudad esté mejor preparada.
Enumeró las acciones que ha llevado a cabo su administración como son: la conformación de brigadas, el entrenamiento de equipos de la ciudad con 10 mil servidores, la ampliación de la alerta sísmica, la realización de simulacros, así como la puesta en operación del Instituto de Seguridad Estructural.
Marcelo Ebrard montó una guardia de honor en acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, y la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, así como funcionarios del gabinete y equipos de emergencia y rescate de la ciudad.
Al término de su discursos se escucharon las sirenas de los equipos de emergencia y los rescatistas entonaron el Himno Nacional, con lo que concluyó el homenaje a las víctimas de los sismos que ocurrieron hace 26 años.
Con información del Universal