Los militares paquistaníes afirman haber matado a 20 talibanes en el noroeste

Los militares paquistaníes afirmaron haber matado este martes a 20 talibanes y haber perdido un soldado, en combates en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, bastión de esos insurgentes islamistas y principal santuario de Al Qaeda en el mundo.

Los balances entregados regularmente por el ejército en esas zonas inaccesibles para la prensa son imposibles de verificar por fuentes independientes.

Por la noche, los talibanes atacaron un puesto militar en Dabori, en el distrito tribal de Orakzai, declaró a la AFP un alto responsable militar que pidió mantener el anonimato.

«Al menos 20 insurgentes murieron», afirmó, asegurando que este balance fue establecido a partir del conteo de los cadáveres por las tripulaciones de helicópteros que participaron en los combates.

Un responsable administrativo del distrito, Ehsanullah Khan, afirmó por teléfono a la AFP que los atacantes eran unos cien.

Los talibanes paquistaníes, integrados a la red de Al Qaeda, efectúan desde mediados de 2007 una campaña de atentados, suicidas en su mayoría, que han provocado la muerte de unas 4.700 personas en todo el país en cuatro años.

Desde esa fecha y coincidiendo con Osama Bin Laden, decretaron la guerra santa contra Islamabad y su ejército por su apoyo a la «guerra contra el terrorismo» de Estados Unidos desde finlaes de 2001.

Unos soldados paramilitares paquistaníes acordonan el lugar donde se produjo un atentado el lunes día 19 de septiembre de 2011 en la ciudad de Karachi.

Con información de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí